Licencia de exhumación de cadáveres

Trámite

Presencial

Dependencia:

Dirección local de salud

Descripción:

Autorización para extraer cadáveres, restos humanos y restos óseos del lugar de inhumación, previa orden judicial o administrativa para los efectos funerarios o legales una vez se haya cumplido el tiempo mínimo de permanencia establecido por la Ley.

Dirigido a
Personas Jurídicas
  • Funcionarios

  • Empresas


Personas Naturales
  • Ciudadanos

  • Extranjeros



Localización

Lugar de atención:

Carrera 6 NO. 15-23 - Palacio Municipal - Montelibano, Montelibano - Córdoba.

Hora de atención:

Lunes a viernes:
7:00 a.m. a 12:00 a.m.  / 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Responsable: Secretaría de Salud

Tiempo de respuesta: 1 Dia(s) hábil(es)

Documentos requeridos

Reunir los documentos y cumplir con las condiciones necesarias para realizar el trámite

Tenga en cuenta:
En caso que el fallecido sea menor de 7 años 

La entidad verificará que el solicitante cumpla con:

  • Haber permanecido tres (3) años a partir de la fecha de inhumación establecida en los registros del cementerio

En caso que el fallecido sea mayor de 7 años 

La entidad verificará que el solicitante cumpla con:

  • Haber permanecido cuatro (4) años a partir de la fecha de inhumación establecida en los registros del cementerio

1 - Presentar Documentos solicitados:

  • Solicitud escrita de la exhumación : 1 Original(es)
  • Cédula de ciudadanía : 1 Fotocopia(s) 
    Anotaciones adicionales: Del solicitante
  • Registro de defunción o licencia de inhumación : 1 Fotocopia(s)
    En caso de cadáveres no identificados y/o cuando no se haya cumplido con el tiempo mínimo de permanencia 

2 - Radicar documentos:

  • Ubica en el mapa los puntos de atención para hacer el trámite y encuentra la ruta para llegar a la sede que necesitas
Enlaces