Permiso de captación de recursos

Trámite

Presencial

Dependencia:

Secretaría de Planeación

Descripción:

Autorización otorgada a las organizaciones populares de vivienda, para que capten recursos económicos de sus afiliados a programas de vivienda por autogestión o participación comunitaria.

Dirigido a
Personas Jurídicas
  • Empresas



Localización

Lugar de atención:

Carrera 6 NO. 15-23 - Palacio Municipal - Montelibano, Montelibano - Córdoba.

Hora de atención:

Lunes a viernes:
7:00 a.m. a 12:00 a.m.  / 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Responsable: Secretaría de Planeación

Tiempo de respuesta: 2 Día(s) hábil(es)

Documentos requeridos

Reunir los documentos y cumplir con las condiciones necesarias para realizar el trámite

La entidad verificará que el solicitante cumpla con:

  • Acreditar propiedad del terreno donde se pretende desarrollar el plan
  • Contar con el concepto previo y favorable sobre la viabilidad para adelantar el plan o programa
  • Contar con los conceptos favorables sobre la viabilidad de servicios públicos
  • No tener obligaciones pendientes con la institución que ejerza la inspección y vigilancia de la organización de vivienda popular
  • Estar constituido legalmente como persona jurídica ante Cámara de comercio

1 - Presentar Documentos solicitados:

  • Carta de intención de venta : 1 Original(es) 
    Anotaciones adicionales: En la que se manifieste la intención de venta del globo de terreno entre el propietario y la entidad solicitante
  • Plano de loteo provisional y localización : 1 Fotocopia(s) 
  • Anotaciones adicionales: Donde se establezca el número de solución proyectada, firmado por un ingeniero o arquitecto titulado
  • Plan o proyecto : 1 Copia(s) 
    Anotaciones adicionales: En la cual se informe nombre del plan o proyecto y la ubicación del mismo, número de participantes del plan, el cual no podrá exceder al número de unidades proyectadas, porque a su vez no podrán ser más de doscientos (200)
  • Presupuesto detallado de ingresos e inversión de recursos : 1 Copia(s) 
    Anotaciones adicionales: Donde se indique: Valor del terreno, costo de instalación y conexión de los servicios públicos, costo de honorarios, costo de diseño, costo de asesorías, ingresos por cuotas de afiliación y de vivienda y su forma de pago, e inversión de los recursos que se capten, el presupuesto debe ser firmado por contador público
  • Cronograma : 1 Fotocopia(s) 
    Anotaciones adicionales: Donde se señale como se ejecutará el programa de autogestión, participación comunitaria o autoconstrucción
  • Póliza de manejo : 1 Original(es) 
    Anotaciones adicionales: Constituida por el representante legal de la organización popular de vivienda, el tesorero y de todo aquel directivo o empleado que tenga la facultad de disponer de los dineros de la entidad

2 - Radicar los documentos requeridos:

  • Ubica en el mapa los puntos de atención para hacer el trámite y encuentra la ruta para llegar a la sede que necesitas.
Enlaces